Forumsee logo
Forumsee » Telefonía » General » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

Review del IUNI U3, ...

Foro Telefonía móvil : Foro Móvil Zona : Operadores, marcas y de móviles, aplicaciones, opiniones - www.movilzona.es
IUNI es una marca de smartphones que ha salido al mercado de la mano de Gionee, la cual le fabrica los dispositivos al igual que el software. El año pasado, el IUNI U2, salió al mercado con unas especificaciones de cine, aunque, muy enfocado al mercado chino, y es por eso que no se ha visto en exceso en esta zona del mundo, algo, que podrían querer evitar con su nuevo IUNI U3, el cual, gracias al mismo fabricante, hemos podido analizar.

Como es costumbre, vamos a comenzar el análisis completo con la primera toma de contacto que tuvimos con este dispositivo, el cual nos causó una gran impresión cuando lo sacamos de la caja.

Unboxing y toma de contacto del IUNI U3

" onclick="window.open(this.href);return false;

Especificaciones del IUNI U3

IUNI U3

GENERAL

Fabricante IUNI

Modelo U3

Fecha de salida Ya a la venta

PANTALLA Táctil capacitiva, 2560x1440 de alta resolución

Tamaño 5.5 pulgadas

Resolución 2K - 2560 x 1440

CARACTERISTICAS

Sistema IUNI OS (Amigo OS) - Android 4.4.4

Chipset Qualcomm

CPU Snapdragon 801 a 2.3 Ghz

GPU Adreno 330

RAM 3 GB

Batería 2900 mAh

CAMARAS

Trasera 13 mega-pixel Sony

Otros Estabilizador óptico de la imagen

Frontal 4 mega-pixel

Otros UltraPixel

MEMORIA

Interna 32 GB

SD No

CONECTIVIDAD

GSM 850/900/1800/1900 MHz

WCDMA 850/1900/2100 MHz

4G 1800/2600MHz

Dual SIM Sí

Wifi 802.11ac

NFC Sí

Compra en China

Precio (China) € 289,53

Pantalla del IUNI U3

Uno de los puntos fuertes de este teléfono, además del procesador radica en su pantalla, ya que, su tamaño de 5.5 pulgadas se ve con una nitidez increíble gracias a su resolución 2K, que, al contrario de lo que pensaba inicialmente, si que se nota esa subida de resolución.

Si que es cierto que la diferencia con una pantalla FullHD no es tan grande como se puede uno esperar, pero si miras ambas pantallas, se nota que la pantalla 2K tiene “algo” que se noten los detalles mejor. Por ejemplo, el software del teléfono viene con unos fondos para la pantalla de bloqueo que si los miramos con detenimiento vemos hasta el mas pequeño detalle sin que se pierda en la densidad del pixel. Tal vez para la mayoría sea algo de lo que se puede prescindir a cambio de mejor procesador o mas memoria, y tal vez lleven razón, pero si viene junto a un procesador Snapdragon 801 y 3GB de RAM con una buena cámara, ¿no será mejor tener una buena pantalla?

Como decimos, la pantalla es muy buena, no solo en resolución, ya que posee un brillo muy bueno y una alta visibilidad cuando estamos en la calle con la luz del sol.

Batería del IUNI U3

El teléfono viene con una batería de 2900 mAh pero no es reemplazable, al menos sin tener que usar herramientas. Esta batería, por lo que hemos podido ver en el consumo le hará durar sobre los 2 días, en función del uso que le demos, pero entre uno y dos días, con casi total seguridad. El problema que hemos encontrado es que no hemos podido instalar el Play Store y por lo tanto, no hemos podido instalar todo el software diario que solemos necesitar.

Pero con benchmarks, cámara, navegación, etc, la batería ha durado varios días, por lo que imaginamos que se quedará en unos 2 días una vez que se consiga instalar el Play Store y lo saturemos con nuestras aplicaciones y juegos.

Software del IUNI U3

Como hemos dicho al principio, el IUNI U3, al igual que el U2, está fabricado por Gionee, el cual, posee su propia modificación de Android, llamada Amigo OS, aunque, después de haber usado Amigo OS durante bastante tiempo, la versión de IUNI OS parece una versión reducida del sistema.

IUNI OS es una ROM algo básica y con la carencia de bastantes opciones, o, al menos, no intuitivas para poder manejarlo como hacemos con otras ROMs como por ejemplo CyanogenMod o Flyme. Muchas de las opciones que ya están en todas las ROMs de manera similar, en IUNI OS están en otro sitio o solo a través del menu de ajustes. Por poner un ejemplo, no posee los accesos directos que casi todas (por no decir todas) las ROMs tienen cuando desplegamos la barra de notificaciones, y por lo tanto, si queremos conectarnos a una wifi, o esperamos al aviso automático que aparece cuando detecta wifis o tendremos que ir a Ajustes / Wifi / etc. Apagar y encender el bluetooth, es otra de las funciones.

Creo que en este apartado, podríamos decir que el teléfono pierde mucho, ya que en muchas ocasiones nos cuesta encontrar las cosas, ya que no están en el lugar óptimo. Por otro lado, hay que decir, que el rendimiento de la ROM es excelente, muy muy suave y respondiendo a la perfección cuando nos movemos, por lo que es una pena, aunque, todo es solucionable con alguna actualización, ya que este dispositivo era de los primeros en fabricarse y era algo así como un prototipo de fabricación.

Rendimiento del IUNI U3

Como hemos dicho, el IUNI U3 es un buque insignia con el último hardware del mercado, eso, junto a que su ROM es muy ligera, hace que veamos en este smartphone uno de los mas rápidos que hemos tocado. Su procesador Snapdragon 801 junto a los 3GB de RAM hace que pase los benchmarks con muy buena nota:

Resultados benchmarks del IUNI U3

AnTuTu Benchmark: 38.023 puntos

3D MarkM: 15.135 puntos

Vellamo Metal: 1.211 puntos

Vellamo HTML: 1.930 puntos

La lástima ha sido que no pudiéramos instalar todo lo que queríamos, ya que sin Play Store hay que tirar de markets alternativos y, como consejo, evitadlos en la medida de lo posible, ya que, hasta el software mas tonto, como puede ser un Antutu Benchmark está en muchos casos con malware instalado.

En resumidas cuentas, todo lo que hemos instalado y probado va muy suave, y no sorprende, ya que, como decimos, su hardware es un tope de gama.

El sistema en si es muy rápido, ofreciendo una suavidad todo el rato cuando hacemos uso del teléfono, algo que nos gustó mucho ya que supera a muchos teléfonos del mercado en cuanto a la sensación que da cuando haces uso del launcher o la configuración.

Cámara del IUNI U3

La cámara del teléfono es otro de los puntos fuertes, pero, al contrario de lo que ocurre en Amigo OS, la cámara de la modificación de IUNI es muy básica, tanto, que carece de muchas de las opciones que encontramos en cualquier cámara de gama media-baja.

El hardware del teléfono es de 13 mega-pixel de Sony, con estabilizador óptico de la imagen, que le proporciona una calidad fotográfica excelente, pero, la carencia en el software hacen que quede un poco como una cámara de menor calidad de la que realmente es. De hecho, hasta la cámara frontal es de gran calidad, siendo UltraPixel como las del HTC One.

Como decimos, al igual que en otras cosas, el hardware es excelente, pero no le acompaña del todo el software, aunque, a pesar de todo, aquí os dejamos con algunas de las fotos y vídeo obtenido (como ejemplo de cosas que no deja, no puedes cambiar la calidad del vídeo):

Vídeo a 1080p

Galería de fotos

Parque del ayuntamiento – Albacete

Tienda de vino

Aspecto del IUNI U3

Tanto el aspecto del teléfono, como los materiales y acabado de fabricación son excelentes, dando en todo momento la impresión de estar ante un teléfono mucho mas caro de lo que realmente cuesta (hay que contar que en china ronda los 320$, es decir, unos 260€) por lo que en este apartado, hemos de felicitar su calidad.

Si miramos de frente el teléfono, tenemos que el Corning Gorilla Glass 3 cubre todo el frontal y su pantalla de 5.5 pulgadas, además, ya que el dispositivo no posee botones en la parte inferior, se nota que han reducido un poco la parte inferior del mismo. En la parte superior, tenemos los sensores de proximidad, el altavoz de conversación y junto a la cámara frontal, tenemos el led de notificaciones.

Mirando el teléfono por los lados, tenemos que en la parte inferior, tan solo tenemos el microUSB y el micrófono para conversación, en el lateral izquierdo, está completamente limpio, en la parte superior el jack de 3.5 mm y en la parte derecha el control de volumen y el botón de apagado y encendido.

http://i1.wp.com/gizchina.es/wp-content/uploads/2014/10/IUNI-U3-4.jpg?resize=209%2C138

Si le damos la vuelta, la cámara, junto a su flash LED son lo que nos llama la atención, además del logo IUNI en su parte central y en su parte inferior la rejilla del altavoz externo.

Como decimos, el aspecto del teléfono posee una calidad muy buena y tenemos que la parte trasera es curvada mientras que la frontal es plana, aunque, los bordes del cristal son redondeados.

Conclusión del IUNI U3

Como habéis podido ver en lineas generales es un poderoso teléfono, comparable a cualquiera de los que tenemos en el mercado de la gama alta, pero, con un gran problema, el software parece estar algo verde, es muy rápido, pero todavía muy básico y con muchas opciones todavía por implementar. Por suerte, estas carencias son fácilmente solucionables con una actualización de la ROM, por lo que es posible que en un futuro próximo estén solucionadas, ya que, como decimos, el teléfono que recibimos era un modelo de desarrollo.

Respecto al Play Store, estará en la versión internacional, pero, de momento, esta versión china no lo tiene y además, no he podido instalar con diversos métodos probados, pero, una vez que lo tenga, el teléfono será ya un candidato a tener en cuenta, sobretodo si eres de los que no le gusta tener muchas opciones que tocar, ya que, tal cual está de serie, funciona a la perfección.

En definitiva, podríamos decir que es un buen teléfono aunque deja con algo de pesar por el software incluido, que, aunque tiene un bonito y moderno diseño se queda algo corto para este hardware, pero, no quiero tampoco dar la sensación que es mal teléfono ya que es todo lo contrario y, seguro, que muchos ni notarán las carencias que comento porque por norma general no las usan. Por otro lado, tenemos que es muy rápido, buenas fotos, buenos vídeos y funciona tanto el 3G como el 4G en España, por lo que a muchos, siempre que controlen el inglés, podrán hacer uso del teléfono sin problemas. Se puede decir que IUNI ha querido simplificar Android al máximo y, para muchos, esto es un favor, y eso hace que la ROM vaya ligera sin la sobrecarga de mucho software adicional que en la mayoría de los casos, solo consumen recursos.

Queremos dar las gracias a IUNI por el envío de este buque insignia y esperamos que pronto tengamos en el mercado la ROM internacional con la que el teléfono, se convertirá en un serio competidor de muchos teléfonos de lo alto del ranking. Por si queréis mas información, podéis visitar la web de IUNI.
Fecha: 18-nov-2014   


Últimos vídeos:

Comet core: Primer smartphone flotante del mundo
Comet core: Primer smartphone flotante del mundo
pin de carga tablet hp
pin de carga tablet hp
Que stylus recomendais para escribir notas y e-mails en smartphone y tablet
Que stylus recomendais para escribir notas y e-mails en smartphone y tablet
Simplificando las ...
Simplificando las ...
Doogee DG700
Doogee DG700
Estado 4G lamentable en Mijas - Fuengirola
Estado 4G lamentable en Mijas - Fuengirola
Review del IUNI U3, ...
Review del IUNI U3, ...
¿Qué os parece Material Design?
¿Qué os parece Material Design?

Etiquetas

Coches ·
production-frontend