Forumsee logo
Forumsee » Telefonía » Terminales » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

HTC, Samsung - Dudas con root, backup EFS, kernel Semaphore, Odin

Samsung Galaxy S I9000 - HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otros smartphones - www.htcmania.com
Hola a todos.

Llevo como que una semana buscando información desde que me decidí de rootear mi móvil e instalar una ROM nueva. Durante mi búsqueda me iban surgiendo dudas y encontraba las explicaciones o soluciones a ellas, pero he llegado a un punto en que no encuentro la información necesaria para mis últimas dudas.

Primero os paso la información de mi móvil:

- Operador: Vodafone

- Número de modelo: GT-I9000

- Versión de firmware: 2.3.6

- Versión de banda base: I9000BUJV5

- Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9000BUJVI-CL1076478dpi@DELL172#2

- Número de compilación: GINGERBREAD.BUJVI

Mi objetivo:

Quiero poner en mi Samsung Galaxy S (i9000) la ROM de Cyanogenmod 10 y puede que un kernel de semaphore (más adelante os preguntaré dudas sobre este).

Mis pasos cuando tenga mis dudas resueltas:

- Root (aquí tengo una duda, que preguntaré más adelante)

- Copia de carpeta efs

- Instalar ROM Cyanogenmod 10 (en ClockWorkMod Recovery) y luego las gapps asociadas a esa versión. (Aquí me surge una de las dudas de semaphore de si tengo que instalarlo antes o después de la ROM, más adelante pondré las preguntas sobre semaphore)

- Activar LagFix desde el recovery (lo activo para que el sistema de archivos no esté por RFS sino que esté por EXT4 y mejorar así algo el rendimiento, sé que después cuando quiera instalar alguna ROM nueva tengo que ponerlo como RFS antes de poner algo nuevo y después pasarlo de nuevo a EXT4)

Os pongo ahora mis problemas/dudas:

- 1.- Necesito rootear el móvil para poder hacer un backup de la carpeta efs, pero no puedo rootear con superoneclick porque para mi versión de Android parece que no va (y también lo he verificado buscando en internet). También encontré otro método que era el z4root, pero según leí tampoco valdría para mi móvil (pero no lo he probado).

La única opción que he encontrado para rootear el móvil es a través de Odin poniendo en los parámetros de PIT, PDA, PHONE y CSC archivos que debería encontrar en el firmware de mi misma versión de mi móvil pudiendo descargarlo de (bueno PIT no creo que este en el firmware, sino que indica el sistema de archivos, al menos eso creo). Pero parece que la versión que hay ahí de la 2.3.6 no es la misma que la mia (en la web la que está es la I9000BUJVG, y la mía es la I9000BUJV5). No se si va así o no, pero aunque tuviera los archivos y pudiera darle a start a odin, ¿no correría peligro de perder la carpeta efs? ¿como puedo hacer el backup de la carpeta efs antes de usar odin? creo que no puedo.

- 2.- Kernel: según he leido puedo instalar un kernel nuevo, por ejemplo existen los semaphore y es el que estaba pensando instalar, pero me surgen preguntas:

- 2.1.- ¿En qué parte del proceso se debe instalar? ¿Después de flashear o después de instalar la ROM?

- 2.2.- ¿La ROM de Cyanogenmod 10 trae su propio kernel y no es necesario que yo le ponga uno de semaphore? ¿o sí para mejorar el rendimiento?

- 2.3.- Instalar el kernel de semaphore, ¿es necesario para hacer root o ya con lo anterior de flashear lo tenía conseguido?

- 2.4.- Versión del semaphore: según he visto en la página web () existen descargas de semaphore para mi i9000 () y también vienen descargas para el i9000 JB (supongo que significa Jelly Bean) (). Pero, ¿cuál de ellas tendría que ponerme (si es que es necesario)? ¿La 2.7.4 de i9000 o la 2.8.0 de i9000 JB?

- 3.- ¿Cómo se instala el ClockWorkMod Recovery? ¿con el Semaphore por ejemplo?

No se si me habré dejado alguna duda por el camino, espero que no. De todas formas ya esta siendo el post un poco extenso.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me aportéis.
Fecha: 11-dic-2012    Etiquetas: HTC Samsung



Últimos vídeos:

No se que se trae mi Blade C2 Plus
No se que se trae mi Blade C2 Plus
Review / Analisis / Opinión personal ROBIN DE NEXTBIT, un móvil exclusivo y llamativo
Review / Analisis / Opinión personal ROBIN DE NEXTBIT, un móvil exclusivo y llamativo

Etiquetas

Coches ·
production-frontend